La tarde de este viernes, el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, fijó su posición tras la “negativa de la Contraloría del régimen de Nicolás Maduro”, de resolver las inhabilitaciones políticas impuestas en contra de dirigentes que aspiran a ser candidatos en las megaelecciones del 21 de noviembre.
Márquez detalló «En materia política específicamente la anomalía que afecta el sistema jurídico electoral, es particularmente preocupante y se manifiesta con especial énfasis en la permanencia de la pena de inhabilitación política dictada por la Contraloría General de la República».
“La figura de la inhabilitación política, usada en términos discrecionales, incrementa el déficit democrático que impera en nuestra sociedad, y se materializa cuando esos derechos son conculcados por vía administrativa. Aún más grave es el hecho de que esa inhabilitación política se convierta en una pena permanente para el ciudadano”, señaló Márquez en un comunicado.
Lee también: Richard Mardo introdujo amparo ante el TSJ de Maduro, para solicitar que le permitan postularse en el CNE
Igualmente Márquez expresó. «Los ciudadanos Richard Mardo o Daniel Ceballos, quienes se han acercado al CNE a denunciar que habiendo concluido la inhabilitación política, hasta la fecha siguen inhabilitados. Esto a pesar de las continuas diligencias emprendidas para solicitar que se verifique la irregularidad y se levante la pena, que efectivamente se ha cumplido y vencido».
Frente a las inhabilitaciones políticas, fijamos posición ante la comunidad nacional e internacional #Comunicado #24Sep pic.twitter.com/2S71zQfXNt
— Enrique Márquez (@ENRIQUEMARQUEZP) September 24, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.