La Fiscalía General de Bolivia inició acciones para juzgar a miembros del Tribunal Supremo Electoral y demás partícipes del fraude del pasado 20 de octubre, donde resultó reelecto presidente Evo Morales. Esta decisión surge luego de que la OEA revelará a través de un informe las irregularidades en el proceso electoral.
«Se ha instruido a la Fiscalía Departamental de La Paz, a primeras horas de la mañana, el inicio inmediato de todas las acciones legales correspondientes para el procesamiento y juzgamiento de los Vocales miembros del Tribunal Supremo Electoral y demás autores y partícipes de estos presuntos hechos irregulares», reza parte de la misiva.
Lee también: Pdte. Guaidó: «¿Brisa? ¡lo que se siente es el huracán democrático en América Latina, que viva Bolivia!»
Asimismo, señalan que se ordenó la conformación de una Comisión de Fiscales Especializados que tendrán a su cargo la Dirección Funcional de la Investigación, quienes deberán liberar y emitir en el día, los requerimientos, mandamientos, órdenes y resoluciones que permitan la aplicación de las medidas cautelares correspondientes.
«Se ha instruido a los nuevos fiscales departamentales del país el inmediato inicio de acciones penales contra los Vocales y servidores públicos que corresponda de los Tribunales Departamentales Electorales», concluyen.
ATENCIÓN: Fiscalía General de #Bolivia ordena iniciar todas las acciones legales para el procesamiento y juzgamiento de los miembros del Tribunal Supremo Electoral y demás partícipes del fraude del 20 de octubre. #10Nov pic.twitter.com/U41d4AZdTb
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) November 10, 2019
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.