El canciller, Olaf Scholz, ha defendido ante la Cámara Baja del Parlamento que dará un giro a la tradicional política defensiva alemana para dedicar 100.000 millones de euros del presupuesto a «invertir en la seguridad del país».
El canciller alemán, Olaf Scholz, ha anunciado ante los aplausos de la Cámara Baja del Parlamento que dará un giro histórico a la tradicional política defensiva de su país para gastar 100.000 millones de euros en un fondo especial para las Fuerzas Armadas. Esto llevará el gasto militar de la nación que dio comienzo a la Segunda Guerra Mundial a superar el 2% del PIB. «Está claro que debemos invertir mucho más en la seguridad de nuestro país», ha defendido Scholz: «No puede haber otra respuesta a la agresión de Putin».
Mientras tanto, las potencias occidentales siguen impulsando duras sanciones para intentar ahogar económicamente a Rusia. La última de ellas está enfocada al ámbito bancario y supone desconectar a los bancos rusos del sistema financiero SWIFT. Por otro lado, Putin ha enviado una delegación negociadora a Minsk, a pesar de que Zelenski ya se ha negado a mantener conversaciones en territorio bielorruso por no ser neutral (Rusia ha lanzado varios misiles desde ahí). El presidente ucraniano ha propuesto Turquía, Polonia o Azerbaiyán como alternativas.
Las claves del momento:
Las tropas rusas han llegado a las calles de Kiev. La noche del sábado volvió a haber combates, disparos y explosiones en calles cerca del centro de la capital.
Las tropas rusas han entrado en Jarkov, la segunda mayor ciudad del país.
La OTAN ha desplegado parte de su Fuerza de Respuesta rápida en los países del este miembros de la Alianza
EEUU y la UE anuncian la exclusión de bancos rusos del SWIFT y la paralización de activos del Banco Central de Rusia.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.