El gobierno de Biden eligió Los Ángeles como sede de una cumbre de líderes de América Latina y el Caribe que es una parte clave de su acercamiento a una región cada vez más cortejada por adversarios estadounidenses como Rusia y China.
La Cumbre de las Américas, que tendrá lugar la semana del 6 de junio, se centrará en la defensa de la democracia y los derechos humanos en el Hemisferio Occidental, así como en abordar la migración irregular, el cambio climático y los esfuerzos para garantizar un crecimiento equitativo a medida que la región emerge de la crisis del Covid-19.
La pandemia del 19 de septiembre, dijo a The Associated Press un alto asistente del Congreso informado por el Departamento de Estado.
Es la primera vez que EE. UU. organiza la reunión regional clave desde 1994, cuando el presidente Bill Clinton recibió a los líderes regionales en Miami para presionar por un acuerdo de libre comercio que se extienda desde Alaska hasta Tierra del Fuego.
Pero con ese ambicioso objetivo abandonado hace mucho tiempo en medio de un aumento de la política antiestadounidense de izquierda en varias partes de la región, muchos expertos han cuestionado la necesidad de una costosa reunión de más de 30 jefes de estado, cada uno impulsando su propia agenda bilateral con Washington., pero a menudo cooperando poco entre ellos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.