El presidente Gustavo Petro busca que el Gobierno de Colombia compre acciones de la compañía Monómeros, filial de Pequiven y para ello presentó una propuesta a Nicolás Maduro.
Este anuncio lo hizo el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien tomó posesión de su cargo este lunes.
Lee también: Se restablecen las relaciones bilaterales: Maduro recibe a embajador de Petro en el Palacio de Miraflores (Detalles)
En entrevista a la cadena Caracol Televisión, Benedetti señaló que “está sobre la mesa. La última vez que estuve aquí, el 28 de julio, se habló con el gobierno de Venezuela y yo le pregunté que si se podría hacer eso y después oficialmente me dijeron que sí, que sobre la mesa estaba la propuesta de volver esto otra vez a una empresa colombo-venezolana”.
Cabe recordar que inicialmente Monómeros se llamaba Monómeros Colombo Venezolana, ya que Colombia tenía un participación accionaria en la misma, pero el abril de 2006 Ecopetrol y el Instituto de Fomento Industrial (IFI) vendieron esta participación al socio venezolano Petroquímica de Venezuela (Pequiven), que se quedó con el 100% de la compañía del sector agroindustrial con sede en Barranquilla.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.