Los expertos de la Fiscalía y de la División Antinarcóticos de la Policía de El Salvador incineraron este jueves más de 373 kilogramos de diferentes tipos de droga valorada en al menos 7 millones de dólares, informó el Ministerio Público (Fiscalía).
Se trata de más de 306 kilogramos de cocaína, 66,43 kilos de marihuana y 1,38 kilogramos de metanfetaminas, drogas que «están relacionadan con 21 casos de narcotráfico ya judicializados», apuntó la fuente oficial.
La Fiscalía añadió que los estupefacientes fueron incautados en distintas operaciones ejecutadas en los departamentos de San Salvador (centro) y Santa Ana (occidente), sin precisar el año o los años en que se llevaron a cabo dichos operativos.
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, señaló en su momento que entre 2019 y los primeros meses de 2023 han sido incautados más de 33 toneladas de drogas, valoradas por las autoridades en más de 710 millones de dólares.
El Salvador es parte de una lista del Gobierno de Estados Unidos de mayor producción y tránsito de narcóticos, dada a conocer a mediados de septiembre, junto a países como Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela.
El presidente de Estados Unidos tiene que enviar cada año al Congreso este listado para determinar el presupuesto dedicado al combate al narcotráfico.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.