La división de anuncios de Google ha decidido poner en pausa la venta de publicidad en Rusia. Las nuevas restricciones de la empresa incluyen el buscador web, YouTube y proveedores externos. Se trata del principal servicio de publicidad en línea del mundo por el monto de sus ganancias. «La situación evoluciona rápidamente y daremos actualizaciones cuando sea apropiado», dijo la compañía en un comunicado.
Google ya había impedido la compra y venta de publicidad en línea para medios financiados por el Gobierno de Rusia. La empresa tiene una política que impide hacer marketing y sacar beneficios económicos de la guerra, con la excepción de protestas o campañas contra los conflictos bélicos. Google Maps y el portal TripAdvisor han suspendido también los comentarios para restaurantes y hoteles rusos, tras una oleada de mensajes negativos en medio de la guerra en Ucrania.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.