Secuestradores armados en Nigeria liberaron a 28 de los más de 120 estudiantes que fueron secuestrados a principios de julio de la escuela secundaria Bethel Baptist High School en la ciudad norteña de Damishi.
Ibrahim Garba | Sam Olokoya | AP
Los funcionarios de la iglesia entregaron a esos niños a sus padres en la escuela el domingo. Pero el reverendo Israel Akanji, presidente de la Convención Bautista, dijo que más de 80 niños más siguen retenidos por los pistoleros.
Hasta el momento, 34 niños secuestrados de la escuela el 5 de julio han sido liberados o han escapado de la custodia de los pistoleros. No está claro cuándo los otros niños serán liberados. Según los informes, los pistoleros han exigido 500.000 Naira (unos 1.200 dólares) por cada estudiante.
Akanji dijo que la iglesia no pagó ningún rescate porque se opone a pagar a los criminales, pero agregó que la iglesia no pudo evitar que las familias de los niños tomaran las medidas que consideraran convenientes para asegurar su liberación.
Un portavoz de la Policía nigeriana, Mohammed Jalige, dijo que las fuerzas de seguridad y las fuerzas de defensa civil estaban en una patrulla de rescate de rutina el 12 de julio alrededor de los bosques cerca de la aldea de Tsohon Gaya cuando encontraron a tres víctimas secuestradas exhaustas vagando por el monte. Otros dos estudiantes escaparon el 20 de julio cuando se les ordenó buscar leña de un bosque cercano. Jalige dijo que se estaban sometiendo a exámenes médicos.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.