El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, informó este lunes durante su primer encuentro con la prensa que aplicará varias medidas políticas para favorecer a migrantes venezolanos -la mayoría en condición de vulnerabilidad- en esa nación.
«Buscare financiamiento para incluir a venezolanos en el área laboral y regularizarlos», indicó tajante el líder político en una rueda de prensa.
Resaltó que buscará una regularización «más extensa» de los venezolanos, que incluye que éstos sean incorporados a la economía formal.
«No podemos ser tan incoherentes de pedir un buen trato a los ecuatorianos que viven en el exterior, y maltratar a los extranjeros que viven en el Ecuador», afirmó.
Por otra parte, reiteró que invitará a su toma de posesión al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. «Rectifico mis convicciones democráticas», dijo.
Sobre medidas de presión y así lograr la transición a la democracia en Venezuela, no emitió comentarios a la espera de reunirse con el resto de presidentes de los países que conforman el Grupo de Lima.
Libertad de expresión
Lasso enviará, una vez investido como presidente, un proyecto de ley que sustituya la actual Ley de Comunicación, ampliamente criticada por sus violaciones a la libertad de prensa.
Con información de Ntn24