En medio de la guerra que aún continúa a sangre y fuego por parte de Rusia en Ucrania, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, reveló que el Gobierno de Estados Unidos le pidió que entregara las armas rusas que permanecen en Colombia a ese país, las cuales iban a ser enviadas a Ucrania.
El mandatario colombiano, en medio de una rueda de prensa al término de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos del Caribe (Celac), que se desarrolló en Argentina, fue enfático en afirmar que Colombia no entregará armas rusas a Estados Unidos.
“Estados Unidos, ellos me pidieron que para solucionar el problema de nuestra incapacidad de sostener esos elementos activos se los entregásemos y que ellos se los llevaban a Ucrania”, sostuvo Petro.
Y agregó el jefe de Estado: “Yo dije a Estados Unidos que nuestra Constitución como orden en el terreno internacional, la paz, y así eso se quedará como chatarra en Colombia, no entregábamos las armas rusas para que se las llevaran a Ucrania y seguir una guerra”.
“No significa que no estemos preocupados por una agresión, nosotros ya como movimiento político incentivamos que en el Tratado de Roma, del que no hace parte ninguno de ellos, la Corte Penal Internacional elevará a delito internacional la agresión”, sostuvo Petro.
El Presidente @petrogustavo realiza una declaración desde Buenos Aires, Argentina, luego de participar en la VII Cumbre de Estado CELAC y sostener algunas reuniones bilaterales.#CELACArgentina2023 #ColombiaEnArgentina 🇨🇴🇦🇷#AgendaInternacional pic.twitter.com/GUM8tWtg1p
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) January 24, 2023
Para leer la nota completa PULSA AQUÍ
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.