Fernando Sabag Montiel, el “copito” detenido y procesado por intentar matar a la vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, tenían 119 archivos en fotografías y videos con contenido de explotación sexual infantil de menores de 13 años.
Así lo informaron a LA NACIÓN fuentes judiciales. Sabab Montiel fue imputado por la fiscal Daniela Dupuy, funcionaria a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (Ufedyci).
“La fiscalía continúa profundizando su investigación y próximamente requerirá el caso a juicio oral y público. En la audiencia, la fiscal Dupuy intimó a Sabag Montiel de los hechos que se le atribuyen por haber distribuido y tenido en su poder con fines de distribución imágenes y videos con contenido de explotación sexual infantil de menores de 13 años”, agregaron los informantes consultados.
El 15 de septiembre pasado, la jueza federal María Eugenia Capuchetti procesó con prisión preventiva a Sabag Montiel por el delito de intento de homicidio calificado agravado por el uso de armas, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas.
La causa que se tramita en la justicia contravencional, penal y de faltas se inició tras el hallazgo de imágenes explicítas de explotación sexual infantil en uno de los dispositivos electrónicos hallados en poder de Sabag Montiel.
“La Fiscalía General de la Ciudad, a cargo de Juan Bautista Mahiques, colabora con la justicia federal y el material encontrado en el teléfono del atacante de CFK sería peritado en la justicia porteña por presunta pedofilia”, habían informado en su momento en un comunicado de prensa.
Y se agregó: “El Ministerio Público Fiscal cuenta con un gabinete informático forense de avanzada para este tipo de investigaciones”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.