En la tarde de este jueves, las autoridades argentinas finalmente imputaron al presidente de Argentina, Alberto Fernández por violar la cuarentena.
Esta investigación se realizó luego del escándalo tras una fiesta VIP que habría hecho el mandatario en Los Olivos, incumpliendo las normativas del país ante la pandemia.
El fiscal Ramiro González, imputó formalmente a Fernández en la causa que investiga los ingresos y egresos a la Quinta de Olivos en plena cuarentena estricta.
Además de la fiesta VIP de cumpleaños de Fabiola Yáñez en julio del año pasado. La Justicia busca determinar si se violó el DNU dictado por el propio Presidente de la Nación, que prohibía las reuniones sociales y solo habilitaba la circulación de personas esenciales.
En la foto del festejo de la primera dama, no solo se observa una reunión privada, sino que además los asistentes no usan tapabocas, ni mantienen la distancia social.
Minutos antes de que se conociera la imputación, el mandatario se presentó en la Justicia sin su abogado y propuso donar la mitad de su sueldo al Instituto Malbrán durante cuatro meses. Lo hizo sin su abogado y entregó un escrito.
La denuncia fue presentada el 28 de julio pasado por dos militantes opositores cuando se difundió el registro de visitas a la residencia presidencial durante la estricta cuarentena que regía en 2020 y fue ampliada luego de que se filtraran las fotos del cumpleaños de la primera dama el pasado 12 de agosto.
En su escrito, Fernández argumentó que no cometió ningún crimen, ya que se trata de un «delito de peligro abstracto» y «no hubo afectación al bien jurídico, Salud Pública».
«Ante la inexistencia de un resultado lesivo es que pongo a consideración del S.S. la insignificancia penal (no social o moral) del comportamiento denunciado que no ha lesionado el bien jurídico tutelado por su atipicidad o falta de antijuricidad material, y por ello solicito que la presente denuncia sea desestimada», señaló el presidente.
Las fotografías de la celebración impactaron de lleno en la imagen pública del presidente, a falta de menos de un mes para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que definirán los candidatos de los comicios legislativos de noviembre.
En esas elecciones se renovará la mitad de los escaños del Congreso y un tercio del Senado.
Con información de EFE y Todo Noticias
URGENTE | Fiesta VIP en Olivos: el fiscal Ramiro González imputó a Alberto Fernández por violar la cuarentenahttps://t.co/2JLP7R4gg0 pic.twitter.com/ycR0EKm3fT
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) August 26, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.