Isabel II manifestó su deseo de que la duquesa de Cornualles sea reconocida como reina, cuando el príncipe Carlos se convierta en rey de Inglaterra.
En un mensaje con motivo del 70 aniversario de su reinado, la reina dijo que era su «sincero deseo» «cuando llegue ese momento», Camilla debería convertirse en la «Reina Consorte».
Un portavoz de Clarence House dijo que el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles estaban «conmovidos y honrados» por las palabras de la Reina.
El precedente habitual habría sido que ella se convirtiera automáticamente en reina cuando Carlos fuera rey, pero debido a la incertidumbre sobre la opinión pública, se sugirió que Camilla podría ser conocida como una «princesa consorte».
La intervención de la Reina significa que es poco probable que Camilla se convierta en Reina, lo que allana el camino para que ella tenga un papel real completo junto a Carlos.
El respaldo personal de la Reina sigue a su anuncio de Año Nuevo de que Camilla se convertiría en miembro de la Orden de la Jarretera, la más alta orden de caballería.
Camilla, de 74 años, se ha involucrado cada vez más en sus propias causas e intereses, incluidas las organizaciones benéficas que apoyan a las víctimas de abuso doméstico.
Con información de BBC
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.