Este martes 21 de septiembre inició la 76ª Asamblea General de la ONU en Nueva York, con la participación de más de 100 líderes de todo el mundo, y la cual está enfocada en el cambio climático, el COVID-19, y el regreso de los talibanes al poder en Afganistán.
Los líderes mundiales regresan a la sede de Naciones Unidas por primera vez después de dos años tras las complicaciones por la pandemia del coronavirus.
En ese sentido, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden aseguró que el país está trabajando para salvar vidas y luchar contra el COVID-19 y las próximas pandemias. «4.5 millones de personas han muerto por la COVID-19 y nuestro futuro exige actuar juntos«, sentenció.
“Hemos perdido muchísimo durante la destructiva pandemia que todavía ciega la vida de muchas personas y que está amenazando nuestra existencia”, dijo.
Aseguró que EEUU se encuentra trabajando de la mano con la Organización Mundial de la Salud para proporcionar vacunas al mundo. «Estamos en los foros internacionales. Estamos de nuevo en la OMS. Estamos trabajando con COVAX para proporcionar vacunas y salvar el mundo«.
Durante su discurso instó a los países a crear un nuevo mecanismo para la seguridad sanitaria o un consejo que pueda identificar nuevas pandemias. «Las balas no nos pueden defender del coronavirus. Tenemos que dar vacunas, test, oxígeno en todas partes del mundo y debemos crear un nuevo mecanismo para la seguridad sanitaria, un consejo que pueda identificar nuevas pandemias«.
El conflicto en Afganistán
Biden aseveró que se debe abordar con prioridad la crisis climática y la amenaza del terrorismo. «Hemos acabado 20 años de conflicto en Afganistán. Abordamos una nueva era de diplomacia«, expresó.
«Tendremos éxitos si los demás lo tienen. Para garantizar el futuro debemos trabajar con nuestros socios. La libertad está interconectada«.
Biden aseguró que Estados Unidos continuará defendiéndose del terrorismo. «No se equivoquen… EEUU continuará defendiéndose de los ataques terroristas. Nuestro poder militar debe ser nuestro último recurso, no el primero«.
🇺🇸 Primer discurso de Joe Biden como presidente ante la ONU: sigue sus declaraciones en español.
👉🏻 El mandatario aborda temas clave como la pandemia y la emergencia climática.
https://t.co/WQHWNRs3tw— Noticias Telemundo (@TelemundoNews) September 21, 2021
Crisis mundial
Biden aprovechó para tocar el tema de la crisis mundial y las necesidades de los pueblos. «Muchas veces los gobiernos no sirven para cubrir las necesidades de los pueblos y eso es una amenaza a la seguridad. Cada vez hay más protestas«
Aseguró que la gente pide a los gobiernos que se les satisfaga las necesidades. «Oimos un llamamiento a favor de la dignidad. EEUU está comprometido con esas voces y proporcionamos techo, salud cuando hay una catastrofe en el mundo«, dijo.
Explicó que EEUU ha comprometido 10 mil millones de dólares para acabar con la crisis alimentaria en el extranjero. «Hemos comprometido 10 mil millones de dólares para acabar con el hambre aquí y en el extrajero. Continuaremos con nuestro liderazgo«, sentenció.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.