El presidente Joe Biden recibió una segunda dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer un día después de que los reguladores federales aprobaran una cuarta inyección para las personas mayores de 50 años. Además, pidió el miércoles al Congreso que aprobara miles de millones de dólares en fondos adicionales para combatir la pandemia de COVID-19.
Biden habló cuando su administración lanzó COVID.gov, diseñado para ser un sitio web integral para ayudar a las personas en los Estados Unidos a acceder a las pruebas, vacunas y tratamientos de COVID-19, junto con actualizaciones de estado sobre las tasas de infección donde viven.
El presidente estadounidense, Joe Biden, recibió la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 https://t.co/CXyaotioAD pic.twitter.com/PlajfehcXf
— NTN24 (@NTN24) March 30, 2022
Biden presionó a los legisladores para que proporcionen fondos adicionales “inmediatamente” para garantizar el suministro continuo de las herramientas que han ayudado a la nación a comenzar a salir de la pandemia.
“Congreso, necesitamos asegurar un suministro adicional ahora”, dijo, advirtiendo sobre la escasez de vacunas, pruebas y tratamientos. “Esto no es partidista, es medicina”.
Biden, de 79 años, recibió la primera serie de dos dosis de la vacuna contra el coronavirus poco antes de asumir el cargo y una primera vacuna de refuerzo en septiembre. La dosis de refuerzo adicional fue administrada por un miembro de la Unidad Médica de la Casa Blanca.
“No me dolió ni un poco”, dijo Biden.
El refuerzo adicional está destinado a reforzar la protección del cuerpo contra el COVID-19 en las poblaciones más vulnerables al coronavirus, que ha matado a más de 975,000 personas en los EEUU.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.