Una alta representante de la Unicef alertó que el conflicto bélico en Ucrania puede producir «una explosión demuertes» en Kenia, Somalia y Etiopía.
Esos tres países que conforman el Cuerno de África sufren la sequía más larga desde que se tienen registros, pero la ayuda humanitaria en lugar de expandirse se está restringiendo porque la financiación internacional escasea gravemente, ha revelado la subdirectora regional de Unicef para el sur y el oriente de Africa, Rania Dagash-Kamara.
Un ejemplo elocuente de la gravedad de la situación es que en solo cinco meses el número de niños que necesitan ser tratados por desnutrición severa aguda en Somalia ha aumentado un 15% hasta los 386.000. Si se agrega los menores que están en la misma situación en Kenia y Etiopía se llega a los 1,7 millones.
La guerra en Ucrania ha agravado hasta un extremo que no podía preverse esta crisis por el aumento del precios de los alimentos y combustibles, así como por la imposibilidad de importar grano de Ucrania y Rusia, donde los países afectados solían comprar.
Con información de Infobae
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.