En la tarde de este jueves, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, rechazó los actos vandálicos que se desarrollaron en la tarde del miércoles en el Capitolio.
Mediante una conferencia de prensa desde la Casa Blanca aseguró que desde el edificio están trabajando para asegurar una transición ordenada del poder».
«Estoy aquí para transmitir este mensaje en nombre de toda la Casa Blanca. Permítanme ser claro: la violencia que vimos ayer en el Capitolio de nuestra nación fue espantosa, reprensible y antitética al estilo estadounidense», aseveró McEnany.
Asimismo, destacó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su gobierno condenan la violencia desatada la víspera en el Capitolio «con la mayor firmeza posible».
Violencia en el Capitolio
En la tarde del miércoles, seguidores pro Trump generaron fuertes disturbios en los a los rededores de la sede del Congreso mientras durante la sesión, los senadores se disponían a ratificar a Joe Biden como presidente electo del país.
La sesión tuvo que ser interrumpida, luego de que estos manifestantes entraran al salón de sesiones, esto provocó al menos cuatro fallecidos y varios heridos.
El mundo se consternó ante esta conducta y pidieron el cese de actos vandálicos, ya que Estados Unidos siempre ha sido ejemplo de democracia.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.