La administración Biden está preparada para aliviar las sanciones a Venezuela si el país toma medidas para restaurar la democracia, incluidas elecciones libres el próximo año, dijo la Casa Blanca el miércoles.
«Si Venezuela toma medidas concretas para restaurar la democracia, que conduzcan a elecciones libres y justas, estamos preparados para aliviar las sanciones correspondientes», dijo un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
La administración ha estado trabajando durante años para llevar al presidente Nicolás Maduro y a la oposición a conversaciones sobre elecciones justas. Maduro fue reelegido en 2018, una votación que Estados Unidos y otros países han considerado una farsa.
Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, reafirmó el 10 de agosto que Washington estaba dispuesto a aliviar las sanciones en Venezuela si tomaba medidas para lograr elecciones justas.
Estados Unidos impuso duras sanciones al sector petrolero de Venezuela en 2019 y la administración Biden ha dado un paso inicial para aliviarlas. En noviembre, la administración otorgó una licencia a Chevron (CVX.N) para exportar petróleo a Estados Unidos.
Venezuela aún no ha dado los pasos necesarios hacia la democracia para el correspondiente alivio de las sanciones, dijo el portavoz del NSC.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.