El alcalde de la ciudad ucraniana de Jersón, Ihor Kolykhaiev, pidió a la gente que deje de saquear y robar suministros de alimentos el jueves.
La «ciudad necesita alimentos y productos industriales. Esto es especialmente para las capas más desprotegidas de la población. Hago un llamado a todos los propietarios de supermercados, grandes tiendas, almacenes, tiendas de alimentos y cualquier persona que encuentre útil este mensaje. La ciudad está lista para tomar control de la distribución de sus productos restantes. Le garantizamos que llegará a donde ahora más se espera: hospitales, orfanatos, jubilados, necesitados, familias con muchos niños, categorías sociales, etc.», dijo Kolykhaiev en una publicación de Facebook.
Mientras tanto, Yaroslav Kontsevyi, residente de Jersón, le dice a CNN que los ocupantes rusos han colocado puntos de control y puntos de francotiradores en lugares clave de la ciudad.
Kontsevyi dice que los rusos están deteniendo a hombres civiles ucranianos y les preguntan si van a luchar del lado ruso o ucraniano en caso de movilización.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.