Las fuerzas rusas de misiles y artillería han alcanzado 1.260 objetivos en Ucrania durante la madrugada de este martes, según ha afirmado esta mañana el Ministerio de Defensa ruso. Las fuerzas antiaéreas rusas también han asegurado que han derribado un avión MiG-29 ucranio en la región de Donetsk, según el ministerio.
La batería de ataques rusos llega después de días de reagrupamiento y reorganización de las tropas de Moscú. Estas han intensificado sus ataques en la región oriental de Ucrania. “Las fuerzas rusas ya han empezado la batalla de Donbás, para la que llevan tiempo preparándose”, confirmó el presidente ucranio, Volodímir Zelenski, el lunes por la noche en un vídeo. (Reuters y EL PAÍS)
En la fotografía que antecede a estos párrafos, que es de DPA, un hombre escapaba el lunes de un garaje en llamas en Járkov (noreste de Ucrania) tras un ataque ruso.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.