La firma S&P Dow Jones anunció este viernes que excluirá de sus índices bursátiles a las empresas que coticen o estén domiciliadas en Rusia como consecuencia de las sanciones impuestas a ese país y las limitaciones de accesibilidad en el mercado tras la invasión de Ucrania ordenada por Moscú.
EFE
La medida, que entrará en vigor el próximo miércoles, afectará sobre todo a los certificados de depósito (ADR, por su sigla en inglés), es decir, las inversiones que se realizan desde Estados Unidos en empresas rusas que no cotizan en Wall Street, informó la compañía en un comunicado.
La compañía, a la que pertenecen los índices S&P 500 y el Dow Jones entre otros, también aseguró que dejará de clasificar a Rusia como «mercado emergente» y lo marcará como un grupo aparte.
La Bolsa de Nueva York (NYSE) anunció también hoy que dejaba de trabajar con tres fondos indexados (ETF) rusos, el Franklin FTSE Russia ETF (FLRU), el iShares MSCI Russia ETF (ERUS) y el Direxion Daily Russia Bull 2X Shares (RUSL).
Esta medida se produce después de que la Bolsa de Nueva York comenzara el pasado lunes la suspensión de una decena de empresas rusas.
Las acciones depositarias estadounidenses de Cian, Mobile TeleSystems y Mechel, que cotizan en el NYSE, fueron suspendidas por «asuntos regulatorios»; y los títulos de Qiwi, Yandez, Ozon Holdings, HeadHunter y Nexters, en el índice Nasdaq, por «noticias pendientes».
The Wall Street Journal, aseguró entonces que tanto el NYSE como el Nasdaq estaban estudiando el impacto del conflicto geopolítico en el este de Europa y de las sanciones impuestas por Occidente a Moscú, y la suspensión no implicaría su exclusión de esas bolsas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.