Olena Zelenska, la primera dama de Ucrania, ha condenado la «masacre de civiles ucranios», en especial de niños, tras la invasión de Rusia. «El 24 de febrero nos despertamos con la noticia de una invasión rusa. Los tanques cruzaron la frontera ucraniana, los aviones entraron en nuestro espacio aéreo, los lanzadores de misiles rodearon nuestras ciudades.
Propaganda apoyada por el Kremlin que habla de una «operación especial» es, de hecho, un masacre de civiles ucranios”, ha lamentado Zelenska en una carta abierta a los medios internacionales.
“Quizás lo más aterrador y devastador de esta invasión son los niños que están siendo victimizados”, ha afirmado la esposa de Volodímir Zelenski, con quien tiene dos hijos.
«El agresor [Vladímir Putin] pensó que podía emprender una guerra relámpago contra Ucrania. Pero subestimó a nuestro país, a nuestra gente y su patriotismo», ha escrito Zelenska, de 44 años.
La primera dama ha pedido que se establezcan corredores, zonas de evacuación para civiles y una zona de exclusión aérea sobre Ucrania. Rusia ha anunciado una tregua en cinco ciudades clave de Ucrania, aunque persisten las dudas sobre el respeto a un alto al fuego temporal en medio de las hostilidades.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.