La televisión pública italiana RAI anunció hoy que volverá a informar desde Rusia sobre la guerra en Ucrania a partir del 30 de marzo, a pesar de que «siguen en vigor las penas de prisión para quienes difundan noticias consideradas unilateralmente ‘infundadas’ por las autoridades rusas».
La cadena televisiva destacó en una nota que «los corresponsales y enviados a Rusia volverán a informar sobre cuestiones políticas, económicas y sociales».
Recordó que suspendió sus actividades después de que el Kremlin aprobara multas y penas de cárcel por diseminar lo que las autoridades del país puedan considerar «información falsa» sobre el conflicto en Ucrania.
«Tras un cuidadoso examen de la legislación y la comparación con las experiencias de otras cadenas internacionales, a pesar de que esta ley sigue en vigor, la RAI consideró importante reanudar el flujo de información desde la Federación Rusa», se lee en la nota.
La RAI también «seguirá informando a su audiencia sobre la invasión en Ucrania y las sanciones económicas impuestas por los países occidentales a la Federación Rusa, libremente y sin ningún tipo de condicionamiento, desde las redacciones centrales en Italia y desde las oficinas de correspondencia en los países fuera de Rusia».
Varios grupos de comunicación retomaron la actividad informativa desde Rusia, entre ellos la Agencia
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.