Ndaw y Ouane, quienes fueron trasladados el lunes a la base militar de Kati, donde se fraguó el golpe de Estado de agosto de 2020, no han realizado declaraciones.
Europa Press | El Confidencial
El Ejército de Mali ha liberado este jueves al presidente y al primer ministro de transición, Bah Ndaw y Moctar Ouane, respectivamente, tres días después de su detención y tras forzarles a presentar su dimisión en medio de una disputa sobre la composición del nuevo Gobierno en el país africano.
Ndaw y Ouane, quienes fueron trasladados el lunes a la base militar de Kati, donde se fraguó el golpe de Estado de agosto de 2020 contra el entonces presidente, Ibrahim Boubacar Keita, no han realizado declaraciones tras su liberación, confirmada por fuentes militares citadas por el diario ‘Journal du Mali’.
Un colaborador de Ouane ha señalado en declaraciones concedidas a la emisora maliense Studio Tamani que ambos se encuentran en estos momentos en sus residencias oficiales.
Las liberaciones han sido confirmadas también por la cadena de televisión británica BBC, que ha detallado que ambos han abandonado el campamento militar en torno a las 1.00 horas (las 3.00 horas en la España peninsular e Islas Baleares).
El Ejército había prometido horas antes proceder a su liberación. El comandante Baba Cisse, asesor del vicepresidente y antiguo líder de la junta militar, Assimi Goita, resaltó el miércoles que «tras la renuncia del presidente y del primer ministro, los detenidos recuperarán su libertad». «Esto se hará gradualmente por obvias razones de seguridad», agregó, sin dar más detalles.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.