El Senador Bob Menéndez (D-N.J.), Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU, emitió las siguientes declaraciones en reacción al anuncio de los líderes de Estados Unidos, la Comisión Europea, Francia, Alemania, Italia, el Reino Unido y Canadá de una nueva ronda de sanciones para asegurar que Putin rinda cuentas por su guerra ilegítima contra Ucrania:
“Es innegable que Vladimir Putin subestimó la resistencia y determinación del pueblo ucraniano, el cual ha organizado una defensa valiente e impresionante, y también ha calculado mal la fuerza inquebrantable de la unidad transatlántica.
“Primero que todo, apoyo firmemente el anuncio de la Administración Biden de proporcionar otros 350 millones de dólares en asistencia de seguridad para Ucrania. Desde el comienzo de la Administración Biden, Estados Unidos ha aprobado más de mil millones de dólares en asistencia de seguridad para Ucrania. Ahora, debemos actuar rápidamente para desplegar más armas letales, municiones y chalecos antibalas para que Ucrania tenga lo que necesita para defenderse de la invasión ilegal e injustificada de Putin.
“Asimismo, aplaudo las acciones adicionales anunciadas hoy por Estados Unidos, la Comisión Europea, Francia, Alemania, Italia, el Reino Unido y Canadá para asegurar que Putin rinda cuentas por castigar innecesariamente al pueblo ucraniano e imponer ramificaciones fuertes sobre la economía rusa.
“El sancionamiento del Banco Central de Rusia y la retirada de ciertas instituciones financieras rusas del sistema de mensajería SWIFT son un golpe histórico contra Putin y los caciques que se han aprovechado del régimen represivo para beneficiarse ellos mismos. Espero poder revisar los detalles de estas nuevas medidas pronto.
“Finalmente el mundo ahora entiende lo que muchos de nosotros hemos entendido durante muchos años: Rusia es un Estado paria. Mientras el mundo libre discute la posibilidad de imponer sanciones adicionales, en particular contra las instituciones y los oligarcas que siguen apoyando los esfuerzos de Putin, no debemos restringir ningún esfuerzo para que la invasión de Ucrania resulte imposiblemente costosa para Putin, las élites rusas y la economía de su país. El Occidente tiene la responsabilidad de aumentar urgentemente la presión sobre la dictadura del Kremlin en su intento de destruir una democracia en el corazón de Europa. Me siento muy alentado por esta solidaridad internacional e insto a que se mantenga la presión contra las acciones de Putin”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.