Organizaciones de derechos humanos venezolanas e internacionales ofrecen una conferencia de prensa para exigir que se renueve el mandato de la Misión Internacional Independiente de Verificación de Hechos de la ONU en el país.
En ese contexto, Elvira Pernalete, madre de Juan Pablo Pernalete aseguró que en el caso de que en Venezuela llegué a existir un espacio imparcial para investigar los casos como el de Juan Pablo Pernalete, los informes de la Misión serán insumos importantes. «En su primer informe la Misión determinó que nuestro hijo fue privado arbitrariamente de su vida«, dijo.
Explicó que la Misión ha demostrado que ha habido patrones y que la solución es más compleja que enjuiciar a los funcionarios de menor rango para proteger a la cadena de mando. «El Ministerio Público solo busca proteger a los autores de estos homicidios«.
«Es por ello que las víctimas en Venezuela hacemos un llamado a las misiones diplomáticas para que se renueve el mandato de la Misión de Determinación de Hechos. Los canales de justicia deben seguir abiertos«, sostuvo.
«La Misión de Determinación de Hechos es la voz que no tenemos. Las familias de las víctimas no hemos tenido justicia. Necesitamos garantías de que estos hechos no se repitan y que los responsables sean castigados«, sentenció.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.