Nicolás Maduro Moros, junto a Cilia Flores rindieron honores al padre de la Patria y primer presidente de la República de Turquía Mustafa Kemal Ataturk, en el Camino de Los Leones en el Anitkabir que se erige como símbolo de la cultura de Ankara.
Una vez rendido el homenaje, Maduro estampó su firma en el libro de visitantes para dejar constancia del recorrido que selló con su participación en una parada de honor.
«Qué honor asistir al Mausoleo del Padre de la independencia turca Mustafa Kemal Atatürk, y conectarnos con su legado heroico. Con gran respeto, le rendimos homenaje en estos espacios solemnes en los que ratificamos nuestra admiración por la historia del pueblo de Turquía», recalcó.
El Camino de los Leones cuya entrada está caracterizada por un grupo de esculturas de tres mujeres, dos de las cuales portan ropas tradicionales y coronas que representan la nación fértil.
El sendero de 262 metros de longitud resalta por sus baldosas grisáceas, aunque pinceladas por pequeños brotes de césped verde que asemejan el espacio natural de las 12 parejas de leones hititas que parecieran custodiar el sarcófago del líder de la Guerra de Independencia de Turquía.
Turquia, pasó por un proceso de emancipación de la mano de su padre fundador, Mustafá Kemal Atatürk (1881-1938), nacido en la ciudad de Salónica de Grecia en el año 1881, perteneciente en ese entonces al imperio otomano.
Mustafá Kemal provenía de una familia humilde, su padre era un oficial de aduana y murió cuando su hijo aún era muy joven. Durante su juventud, Mustafá recibió educación militar y en la secundaria acogió el sobrenombre “Kemal”, que significa “Perfecto” en turco.
El régimen de Venezuela, afirma que la visita de Nicolás Maduro Moros ratifica ese robusto y sólido mapa de cooperación y hermandad creada por el líder de la Revolución Bolivariana.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.