A principios de este año, el presidente Joe Biden nombró a Jean Manes para servir como Embajadora de EE.UU. ante Colombia. La misión diplomática en Bogotá es de vital importancia para EE.UU. y el próximo embajador tendrá la importante tarea de navegar la relación con un gobierno liderado por el ex-guerillero del M-19 Gustavo Petro.
El senador estadounidense Marco Rubio (R-FL) emitió un comunicado resaltando su oposición a la nominación de Manes para servir como Embajadora de EE.UU. ante Colombia.
“Después de una cuidadosa revisión y consideración de sus calificaciones y desempeño en puestos anteriores, no puedo apoyar la nominación de Jean Manes para servir como Embajadora de EE.UU. en Colombia. La misión diplomática de EE.UU. en Bogotá se encuentra entre las más importantes estratégicamente para los intereses tanto de nuestro país como para la estabilidad regional en el hemisferio occidental».
“Necesitamos un embajador que participe de manera constructiva y que coordine con agencias y grandes equipos interinstitucionales para promover de manera efectiva los intereses de EE.UU. y que nos defienda de las amenazas en la región, incluyendo el narco-terrorismo, el tráfico ilícito y un narco-régimen autocrático desestabilizador en Venezuela. Aprecio y respeto el servicio y la larga carrera de la Embajadora Manes, pero no puedo apoyar su nominación para este puesto de vital importancia”. – Senador Rubio
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.