La alta comisionada para derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, ha denunciado este jueves el hallazgo de los cadáveres de más de 1.000 civiles en la región de la capital, Kiev, en las últimas semanas. Naciones Unidas estima que la mayoría de los abusos que está investigando podrían ser crímenes de guerra.
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU examina en una sesión extraordinaria las denuncias de graves abusos cometidos por las tropas del Kremlin en Ucrania, particularmente en las ciudades de Mariupol y Bucha. Moscú ha decidido no participar en el encuentro al rechazar las acusaciones y tildar el debate de “espectáculo político”.
Naciones Unidas ha registrado 204 casos de desapariciones forzadas en Ucrania, que incluyen a periodistas y funcionarios, y ha cifrado en “miles” el número de muertos en la ciudad portuaria de Mariupol, en el sudeste de Ucrania.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.