Un grupo de milicias armadas han rodeado este miércoles por la noche la sede del primer ministro de unidad libio, Abdul Hamid Dbebibé, tras la tensión que ha provocado la destitución y nombramiento de varios militares y a poco menos de diez días de las elecciones en el país. Una de las milicias, conocida como la Brigada Al Samoud, que opera en la capital, ha advertido este miércoles a través de su líder que «no habrá elecciones presidenciales en Libia.
Europa Press | El Confidencial
Cerraremos todas las instituciones estatales en Trípoli». El líder de la Brigada, Salah al Badi, ha anunciado que su intención es cerrar todas las instituciones estatales, según recoge el portal de noticias Al Marsad.
Poco después, el presidente del Consejo Presidencial de Libia, Muhamed Menfi, ha solicitado ayuda de las fuerzas militares para proteger su casa después de los acontecimientos en la sede del primer ministro, según informa ‘Al Arabiya’, que ha confirmado que se encuentra en un lugar seguro.
Estos acontecimientos se producen a pocas horas de que el Consejo Presidencial libio haya decidido destituir a Abdul Basit Marwan de su puesto como comandante de la zona militar de Trípoli, nombrando en su lugar a Abdel Qader Mansur, que también ha sido designado como general mayor del Ejército libio, según informa ‘The Lybia Observer’.
El vicepresidente segundo del Alto Consejo de Estado de Libia, Omar Bushá, propuso la semana pasada aplazar a febrero las presidenciales, programadas para el 24 de diciembre, con el objetivo de que se celebren junto a las parlamentarias.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.