La mujer cuya imagen dio la vuelta al mundo tras ser evacuada en camilla, luego de que el ejército ruso bombardeo el hospital Mariúpol, no consiguió recuperarse de sus heridas y falleció.
La información fue dada a conocer por The Associated Press, la agencia de noticias que difundió las fotografías del lugar, indicando que la mujer fue trasladada de urgencia a otro hospital y pese a que los médicos trabajaron para mantenerla con vida tanto ella como el bebé que esperaba terminaron muriendo.
«Más de 30 minutos de reanimación de la madre no produjeron resultados», dijo uno de los sanitarios.
En la imagen que se hizo viral y dio la vuelta al mundo se pudo ver a la mujer embarazada cuando era auxiliada y trasladada en una camilla por el ejército ucraniano, en el fondo se veían los escombros y destrozos que produjeron los misiles rusos en el hospital de Mariúpul.
El ataque ruso se produjo el pasado miércoles 9 de marzo, se reportaron al menos tres muertos, uno de ellos un niño y otros 17 heridos, el ministro del parlamento ucraniano, Dmytro Gurin, aseguró que había muchas mujeres muertas y afectadas.
«Los rusos lanzaron una bomba de aire en el área del hospital y el hospital de maternidad, donde se encontraban las madres con niños», informó el pasado diez de marzo el Ministerio del Interior ucraniano sobre los destrozos causados por los proyectiles.
Con información de 20 minutos
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.