El secretario de Defensa, Mark Esper, ha preparado una carta de renuncia, según tres funcionarios de defensa actuales.
Por Courtney Kube and Carol E. Lee / NBC News
No es raro que los secretarios del gabinete preparen cartas de renuncia sin fecha durante una transición presidencial, lo que le da al comandante en jefe la oportunidad de reemplazarlos por un segundo mandato. El presidente decide si acepta las cartas de renuncia y el proceso generalmente ocurre después de que los resultados de las elecciones son claros.
Pero los funcionarios de defensa dicen que Esper preparó su carta porque es uno de los funcionarios del gabinete que se espera que sea expulsado después de las elecciones.
A medida que su mandato esté llegando a su fin, Esper está ayudando a los miembros del Congreso a redactar una legislación que eliminará los nombres de los líderes confederados de las bases militares en una medida que podría ponerlo aún más en desacuerdo con el presidente Donald Trump.
Si bien Esper consideró emitir una directiva que ordenaría a los secretarios del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea cambiar los nombres en sus respectivos servicios, una orden que podría ser anulada por Trump, quien se ha opuesto firmemente a cambiar el nombre de las bases, ahora planea trabajar El Congreso pondrá lenguaje en la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) anual para que los cambios de nombre se conviertan en ley.
Esta semana, Esper proporcionó un marco escrito a los líderes del Pentágono para cambiar el nombre de las instalaciones, y posiblemente incluso los nombres de barcos y calles en las bases, que honran a los generales o líderes confederados, dijeron los funcionarios. Por ejemplo, el marco sugiere que la NDAA podría decir que las instalaciones militares no pueden llevar el nombre de alguien que haya traicionado a los EE. UU. O cometido un delito grave, si no que deben llevar el nombre de personas que hayan cumplido con ciertos criterios, como haber ganado una Medalla de Honor o Silver Star, o alcanzar el rango de general.
“La especulación sobre las posibles renuncias de los funcionarios del gabinete es un juego de salón postelectoral muy gastado, con información privilegiada de DC”, dijo Jonathan Hoffman, asistente del secretario de defensa para asuntos públicos, en un comunicado. «[El secretario Esper] continúa sirviendo a la nación como secretario de defensa a gusto del presidente y hoy está en el Pentágono trabajando en la implementación irreversible de la Estrategia de Defensa Nacional».
“Como es normal y esperado, el departamento trabaja con el Congreso para brindar las preocupaciones y puntos de vista de la administración con respecto a la legislación propuesta relacionada con la defensa, particularmente cuando las versiones de los proyectos de ley de defensa de la Cámara y el Senado se están conciliando y finalizando. Esto no indica apoyo para el lenguaje legislativo propuesto anteriormente. Por respeto a los miembros del Congreso que han buscado asistencia técnica de buena fe, generalmente no hablamos de estos esfuerzos «.
Se espera que la NDAA, que describe el presupuesto y las políticas militares, se apruebe durante la sesión del Congreso en las próximas semanas, y Trump tendría que firmarla para que se convierta en ley.
Como informó anteriormente NBC News, Esper ha estado en desacuerdo con Trump durante mucho tiempo. Los dos no estuvieron de acuerdo sobre el uso de militares estadounidenses en servicio activo para sofocar las protestas este verano.
Exclusive: Defense Sec. Esper has prepared a letter of resignation, according to three current defense officials. https://t.co/HNSRqAe8CQ
— NBC News (@NBCNews) November 5, 2020
This week, Sec. Esper provided a written framework to Pentagon leaders for renaming installations, and possibly even ships and street names on bases, that honor Confederate generals or leaders, the officials said.
— NBC News (@NBCNews) November 5, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.