Nestlé, la compañía alimentaria más grande del mundo, se ha sumado este miércoles a sus rivales Procter & Gamble y Unilever y ha anunciado que suspende su actividad en Rusia, así como la tabaquera Imperial Brands.
La también multinacional del sector del tabaco Philip Morris ha informado de que reducirá su manufactura en el país. Las empresas siguen así la estela de una larga lista de multinacionales que han decidido dejar el país por la ofensiva militar del Kremlin en Ucrania.
En respuesta al éxodo, Andrei Turchak, secretario del consejo general del partido de Vladímir Putin, advirtió de que Moscú podría nacionalizar «activos extranjeros inactivos».
«Rusia Unida propone nacionalizar las plantas de producción de las empresas que anuncian su salida y la suspensión de la producción edurante, la operación especial en Ucrania», trasladó Turchak en un comunicado el lunes, en el que mencionaba a las empresas alimentarias finlandesas Fazer, Valio y Paulig, las últimas en anunciar la marcha del país.
«Tomaremos duras medidas en represalia, actuando de acuerdo con las leyes de la guerra», dijo Turchak.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.