La pandemia sigue modificando las tradiciones. La autoridades de Madrid no permitirán celebraciones en la Puerta del Sol el próximo 31 de diciembre como normalmente se acostumbraba para despedir el año.
Hasta el 8 de enero, los Ayuntamientos deberán controlar los aforos en las zonas donde pueda haber aglomeraciones, algo que ya se hace por ejemplo en la capital y que no evitó el fin de semana pasado la polémica por la concentración de visitantes en calles comerciales del centro, como las de Preciados, destacó El Páís.
En este caso, el plan municipal de seguridad prevé frenar el acceso de visitantes cuando los agentes de la Policía Municipal entiendan que hay demasiadas personas, pero ese dispositivo no concreta el número.
Además, la Comunidad de Madrid ha establecido que no habrá celebración de las campanadas, los mercadillos quedarán limitados a un aforo del 50% y las cabalgatas y los conciertos navideños al aire libre solo se podrán ver en recintos acotados y con público sentado.
La Comunidad de Madrid ha cerrado perimetralmente sus límites durante diez días, en los que los desplazamientos habrán de ser “adecuadamente justificados” para contener la propagación de la pandemia de la covid-19. La Delegación del Gobierno en Madrid desplegará 4.500 agentes dela Guardia Civil y 2.500 policías nacionales para el control de los límites a los desplazamientos por el cierre perimetral de la región.
Con información de El País
https://twitter.com/el_pais/status/1334791449339187201?s=20
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.