La líder de la oposición bielorrusa, Svetlana Tijanovskaya, ha pedido este martes a los militares de su país que no acaten las órdenes de intervenir en la guerra de Rusia y Ucrania, después de las especulaciones que han ido surgiendo en este sentido en los últimos días.
ABC
«Todos los que ordenen la invasión bielorrusa de Ucrania, independientemente de su posición y rango militar, comparecerán ante los tribunales. Todos los que acaten de manera deliberada esta orden criminal serán responsables ante la ley», ha remarcado Tijanovskaya en un vídeo en su canal de YouTube.
Tijanovskaya ha señalado que si bien el presidente, Alexander Lukashenko, ya habría cometido «un acto de traición» cuando permitió que el país sirviera como trampolín y base de operaciones de la invasión rusa, la intervención directa de las tropas bielorrusas en Ucrania sería «una desgracia» para ambos pueblos.
La líder de la oposición al presidente Lukashenko considera que interviniendo de manera directa en el conflicto aislaría aún más al pueblo bielorruso del resto del mundo hasta límites que no se recordaban desde el «telón de acero».
«La orden de traer tropas a Ucrania no es solo una orden para enviar a los militares de nuestro país a una muerte segura, sino también una orden para todos nosotros, los bielorrusos, de renunciar a la independencia y a nuestro futuro», ha enfatizado Tijanovskaya.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.