El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, expresó que la postura del gobierno estadounidense es un acto de “intervencionismo” y de “irrespeto” a la soberanía y dignidad del pueblo venezolano.
“En los estertores de su existencia hegemónica pretende exigir lo que históricamente a irrespetado: la soberanía y la dignidad de los pueblos; exhibiendo además su ignorancia y desprecio por el derecho internacional, pues, bien conocida es su participación en el fraude de 1899, con el que han intentado despojar a Venezuela del territorio Esequibo”, publicó en su cuenta de la red social Twitter.
«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana repudia absoluta y categóricamente esta nueva intromisión, ondea con más fuerza que nunca las banderas de libertad, soberanía e independencia del ideario bolivariano, reiterando su irreductible compromiso con la defensa de los intereses del Estado venezolano y muy especialmente de la integridad territorial de la Patria», agregó.
Puntualizó: «No será un gringo el que dicte nuestra actuación ante el diferendo con Guyana. ¡Gringo Go Home!. ¡El sol de Venezuela, nace en el Esequibo!».
¡Otro grosero acto de intervencionismo del imperio norteamericano!… que en los estertores de su existencia hegemónica pretende exigir lo que históricamente ha irrespetado: la soberanía y la dignidad de los pueblos; exhibiendo además su ignorancia y desprecio por el derecho… pic.twitter.com/oO0RkAYMHY
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) September 20, 2023
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.