El presidente Joe Biden no cree que el ex presidente Donald Trump deba recibir informes de inteligencia clasificados, como es tradición para los presidentes anteriores, citando el «comportamiento errático de Trump no relacionado con la insurrección».
Cuando se le preguntó en una entrevista con la presentadora de «CBS Evening News» Norah O’Donnell si pensaba que Trump debería recibir un informe de inteligencia si lo solicitaba, Biden dijo: «Creo que no».
«Prefiero no especular en voz alta», dijo Biden cuando se le preguntó qué teme que pueda suceder si Trump continúa recibiendo los informes. «Simplemente creo que no hay necesidad de que él tenga los informes de inteligencia. ¿Qué valor tiene darle un informe de inteligencia? ¿Qué impacto tiene en absoluto, aparte del hecho de que podría resbalar y decir algo?»
Tradicionalmente, a los ex presidentes se les ha permitido solicitar y recibir los mismos informes de inteligencia que sus sucesores.
Un alto funcionario de la administración le dijo anteriormente a CNN que Trump no ha presentado ninguna solicitud en este momento. Hay muchas formas en que se puede presentar la inteligencia, dijo el funcionario, algo que la comunidad de inteligencia formularía si llegara alguna solicitud.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo a CNN el jueves que «la comunidad de inteligencia apoya las solicitudes de informes de inteligencia de los ex presidentes y revisará cualquier solicitud entrante, como siempre lo ha hecho».
La ex subdirectora principal de Inteligencia Nacional de Trump, Sue Gordon, escribió en un artículo de opinión del Washington Post tras la insurrección en el Capitolio de Estados Unidos el mes pasado que Trump «podría ser inusualmente vulnerable a los malos actores con malas intenciones» una vez que deje el cargo.
Biden se negó a decir si votaría para condenar a Trump en el juicio político de la próxima semana si fuera senador.
«Mire, corrí como el infierno para derrotarlo porque pensé que no era apto para ser presidente», dijo Biden. «He observado lo que los demás vieron, lo que sucedió cuando ese grupo invadió el Congreso de los Estados Unidos. Pero ahora no estoy en el Senado. Dejaré que el Senado tome esa decisión».
En declaraciones posteriores a la insurrección de enero, Biden dijo a los periodistas: «He estado diciendo por ahora, bueno, más de un año, (Trump) no es apto para servir. Es uno de los presidentes más incompetentes en la historia de los Estados Unidos de América.
«La semana pasada, Biden le dijo a Kaitlan Collins de CNN que pensaba que el juicio político «tiene que suceder».
Con información de Donald Judd | CNN
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.