El presidente de EE.UU., Joe Biden, apuntó este martes que es posible que su homólogo ruso, Vladímir Putin, «rodee con tanques Kiev, pero nunca se ganará los corazones y las almas del pueblo ucraniano».
«Nunca extinguirá su amor por la libertad, nunca debilitará la determinación del mundo libre», dijo Biden en su primer discurso del estado de la Unión.
Apenas unas horas antes de su discurso ante la sesión conjunta del Congreso, Biden mantuvo una llamada telefónica de más de 30 minutos con el presidente Volodimir Zelensky para hablar de una mayor ayuda de Estados Unidos para armar al ejército de Ucrania.
Zelensky, que se refugia en Kiev de los ataques de la artillería rusa, abogó por “detener al agresor lo antes posible”.
Rusia lanzó, en la madrugada del jueves 24 de febrero, una operación militar a gran escala contra Ucrania y esto ha puesto al mundo en vilo. La ofensiva militar rusa ha causado ya los primeros muertos, según fuentes ucranianas, mientras Moscú asegura que no ataca ciudades y que no existe amenaza para la población.
El Ejército ucraniano denunció que Rusia no solo atacó infraestructuras militares, sino también martilleó poblaciones, donde se habrían producido muertos entre los civiles.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.