El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, desconoció este jueves la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ratifica a Nicolás Maduro como ganador de las elecciones del 28 de julio.
«La crisis en Venezuela es indiscutible, y desde Guatemala ya hemos dicho que sus recientes elecciones solo son una demostración de la misma: el régimen de Maduro no es democrático y no reconocemos su fraude.
Los pueblos de todo nuestro continente debemos demandar una salida pacifica, que garantice la voluntad del pueblo y que recupere el país para todos los venezolanos.
Nuestra solidaridad con el pueblo hermano de Venezuela, que lucha por su libertad y democracia·, expresó a través de X.
La crisis en Venezuela es indiscutible, y desde Guatemala ya hemos dicho que sus recientes elecciones solo son una demostración de la misma: el régimen de Maduro no es democrático y no reconocemos su fraude.
Los pueblos de todo nuestro continente debemos demandar una salida…
— Bernardo Arévalo (@BArevalodeLeon) August 22, 2024
El TSJ controlado por magistrados afines al chavismo, confirmó este jueves los resultados oficiales de las elecciones del 28 de julio, que dieron la victoria a Nicolás Maduro, lo que ha sido señalado de fraudulento dentro y fuera del país.
«Convalida esta Sala Electoral los resultados de la elección presidencial del 28 emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE)», dijo ante altas autoridades del Estado y representantes diplomáticos la presidenta del TSJ, la chavista Caryslia Rodríguez, quien lideró el peritaje judicial del resultado.
La sentencia, con la que concluye de manera «inequívoca e irrestricta» la revisión de las elecciones, se produce 22 días después de que el propio Maduro solicitara este proceso, a través de un recurso de amparo que nunca se conoció y por el que fueron convocados al TSJ los 10 excandidatos presidenciales.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.