El presidente del Consejo Europeo, António Costa, transmitió este viernes la «solidaridad» de la Unión Europea (UE) a Alemania tras el «horrible» atropello masivo contra un mercadillo navideño en Magdeburgo, en el este del país, que causó al menos un muerto y varias decenas de heridos.
EFE
«Consternado por la horrible noticia de Magdeburgo. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias. La UE se solidariza con Alemania», dijo Costa en un mensaje en inglés y alemán en sus redes sociales.
También la presidenta de la Eurocámara, Roberta Metsola, se mostró «profundamente conmocionada» por el atentado en Magdeburgo, donde «personas inocentes en el corazón de nuestra sociedad fueron atacadas».
«Pero somos más fuertes que este odio», subrayó en sus redes sociales la presidenta del Parlamento Europeo, cuyos «pensamientos están con las víctimas y sus familias» y deseó «a todos los heridos una pronta recuperación».
Según informaciones de los organismos de seguridad de Alemania, un BMW negro se lanzó sin frenar contra la multitud alrededor de las 19.00 horas (18.00 GMT). Se habla de entre 60 y 80 heridos.
Según medios locales el conductor ha sido detenido, pero las autoridades no han proporcionado informaciones al respecto.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.