El presidente de Chile, Gabriel Boric, llegó en la mañana de este lunes a Uruguay en una visita de trabajo para reunirse con el mandatario Luis Lacalle Pou, con el electo Yamandú Orsi y luego mantener una reunión con José Mujica.
Boric, en una improvisada rueda de prensa, ratificó su posición respecto a las elecciones presidenciales en Venezuela: “Lo reitero, no tengo ninguna duda de que en Venezuela se robaron la elección, no tengo ninguna duda de que en Venezuela hoy día hay una dictadura que persigue que los que piensan distinto”.
ÚLTIMA HORA | Presidente Boric en su visita a Uruguay: «Lo reitero, no tengo ninguna duda de que en Venezuela se robaron la elección».
«No tengo ninguna duda de que en Venezuela hoy día hay una dictadura que persigue que los que piensan distinto”. https://t.co/phRumwEUOk pic.twitter.com/0TLjXaB1u2
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) February 3, 2025
Luego agregó a los periodistas: Nosotros como país, además lo ha adelantado la ministra del interior, hemos decidido que en la medida en que avance la investigación y se confirman las sospechas que existen respecto al involucramiento del Gobierno venezolano en el asesinato del (disidente venezolano) Ronald Ojeda, vamos a recurrir a la Corte Penal internacional – esto de confirmarse, cosa que le corresponde a la justicia no a nosotros pero de confirmarse, es gravísimo, gravísimo y que aquí nadie le baje el perfil.
ÚLTIMA HORA | Boric sobre secuestro y homicidio de Ronald Ojeda: «Si se confirman las sospechas sobre involucramiento del Gobierno venezolano vamos a recurrir a la CPI».
«Le corresponde a la justicia no a nosotros pero de confirmarse, es gravísimo» https://t.co/phRumwEUOk pic.twitter.com/YMRmuLuadr
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) February 3, 2025
El mandatario chileno precisó de que “si acá se confirma que hubo una acción de un gobierno extranjero para asesinar a un disidente en nuestro país, no solamente es una violación a la soberanía, (es) una violación a los derechos humanos y que tiene los peores precedentes y en nuestra historia de Chile los conocemos”, aseveró.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.