El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió venganza contra los autores de los ataques contra el aeropuerto de Kabul, a quienes aseguró que perseguirá y les hará pagar por los atentados.
Así se expresó Biden en un discurso a la nación desde la Casa Blanca, después de que 12 soldados estadounidenses murieran y otros 15 resultaran heridos, en los ataques en las cercanías del aeropuerto de Kabul, que el grupo Estado Islámico (EI) se ha reivindicado.
«Vamos a continuar la evacuación y vamos a desarrollar planes para que ataquen las bases de ISIS-K. Ellos no van a ganar. Los perseguiremos y haremos que lo paguen». sentenció.
Lee también: EE.UU. continuará su misión de evacuación pese a los ataques en el aeropuerto de Kabul (Detalles)
«Los terroristas han atacado y hemos estado hablando de esto antes y lo que me preocupaba que suceda. La situación sigue evolucionando y me dan actualizaciones constantes» precisó Biden.
Igualmente dijo «Jill y yo estamos conmocionados, nos duele muchísimo, estamos destrozados», al mismo tiempo sentenció «EEUU no se va a sentir intimidado».
Joe Biden dijo muy afectado; «Gracias y que Dios bendiga a nuestras tropas. Tenemos que mantenernos alerta para completar nuestra misión».
«No hay señales de ‘colusión’ entre los talibanes y el Estado Islámico en el ataque», señaló el presidente Biden.
Biden, calificó este jueves de «héroes» a los 12 soldados estadounidenses que murieron en el atentado contra el aeropuerto de Kabul mientras ayudaban en las labores de evacuación.
«Yo asumo la responsabilidad de todo lo sucedido. Ya era el momento de finalizar una guerra de 20 años, muchas gracias», finalizó Biden.
El Pentágono ha señalado que actualmente hay 5.000 personas dentro del aeropuerto esperando abordar uno de los aviones de evacuación.
El ataque se produce a cinco días de la fecha marcada por el propio Biden para el final de la misión de evacuación y la retirada de tropas de Afganistán, el 31 de agosto.
Se trata del primer ataque mortal sufrido por tropas estadounidenses en Afganistán desde febrero de 2020.
EE.UU. cree que un suicida del grupo terrorista EI detonó una bomba en uno de los accesos al aeropuerto de Kabul, la llamada Abbey Gate, mientras que otro hizo estallar los explosivos que llevaba encima cerca del Hotel Baron, situado en las proximidades del aeródromo, lo que fue seguido por un ataque armado.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.