Vale acotar que en la lista de sancionados figuran Tibisay Lucena, Maikel Moreno, Freddy Bernal, Alexis Escalona, Gladys Requena, Juan José Mendoza, Remigio Ceballos, Omar Prieto, Lourdes Suárez, René Degraves, Arcadio Delgado, Carmen Zuleta, Indira Alfonzo, Leonardo Morales (CNE), Tania D´Amelio, Jesús Quintero y Manuel Pérez.
Ante esto, el régimen de Nicolás Maduro, rechazó La medida afecta a los funcionarios chavistas. Por medio de un comunicado publicado en la página web de la cancillería del régimen, se expresó «El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza la desafortunada decisión de la Unión Europea de renovar, por otro año consecutivo, las Medidas Coercitivas Unilaterales en contra del Pueblo venezolano, anunciada el día 11 de noviembre de 2022.»
“La decisión de la Unión Europea, publicada el mismo día en el cual el Presidente Enmanuel Macron manifiesta públicamente la voluntad de apoyar las negociaciones entre el Gobierno de Venezuela y un sector de la oposición, es incoherente y constituye una bofetada a la iniciativa francesa denominada Foro por la Paz”, reza parte del comunicado.
Igualmente, la cancillería de Maduro indicó, «Repudiamos la política insana de recurrir a estas herramientas de chantaje político, contrariando los principios democráticos y de derechos humanos, instituyendo una peligrosa práctica contraria a los principios del Derecho Internacional y la coexistencia pacífica entre los Estado».
COMUNICADO | Venezuela rechaza la decisión de la @EU_Commission de renovar, las sanciones ilegales y criminales aplicadas al pueblo venezolano.
Continuaremos defendiendo nuestra soberanía, con base a nuestros principios constitucionales. pic.twitter.com/XnwuEIM8R5— Carlos Faria (@Fariacrt) November 12, 2022
A continuación el comunicado íntegro:
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza la desafortunada decisión de la Unión Europea de renovar, por otro año consecutivo, las Medidas Coercitivas Unilaterales en contra del Pueblo venezolano, anunciada el día 11 de noviembre de 2022.
Con esta anacrónica decisión se pretende insistir en una estrategia completamente errónea, con la que la UE no ha logrado, en los últimos cinco años, cumplir su objetivo de derrocar al Gobierno Bolivariano ni apartar a nuestro pueblo del rumbo político consagrado en nuestra Constitución.
Las Medidas Coercitivas Unilaterales aplicadas ilegalmente por la Unión Europea de forma premeditada, castigan y violan masivamente los derechos humanos del pueblo venezolano, ya que sus consecuencias indirectas terminan por limitar el acceso a alimentos, medicinas, insumos primarios, maquinarias, repuestos y equipos necesarios para garantizar derechos fundamentales y asegurar el normal desenvolvimiento de nuestra sociedad.
La decisión de la Unión Europea, publicada el mismo día en el cual el Presidente Enmanuel Macron manifiesta públicamente la voluntad de apoyar las negociaciones entre el Gobierno de Venezuela y un sector de la oposición, es incoherente y constituye una bofetada a la iniciativa francesa denominada Foro por la Paz.
Repudiamos la política insana de recurrir a estas herramientas de chantaje político, contrariando los principios democráticos y de derechos humanos, instituyendo una peligrosa práctica contraria a los principios del Derecho Internacional y la coexistencia pacífica entre los Estados.
El Pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela insistirán en continuar la defensa de nuestra soberanía, en base a nuestros principios constitucionales, reafirmando en todo momento nuestra independencia conquistada ya hace más de 200 años.
Caracas, 12 de noviembre de 2022
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.