La autoridad reguladora de los medicamentos británica (MHRA, en sus siglas en inglés) recomendó no suministrar la vacuna de Pfizer/BioNTech a aquellos pacientes que tengan un historial relevante de reacciones alérgicas, luego que dos sanitarios sufrieran un percance tras recibir la dosis.
Aunque no se especificó cómo fueron afectados, los dos trabajadores de la salud ya se están recuperando satisfactoriamente.
El Reino Unido comenzó este martes su campaña de vacunación masiva, después de ser el primer país europeo en dar autorización oficial a la vacuna contra la COVID-19.
Cincuenta hospitales todo el país distribuyen la dosis que han llegado ya a territorio británico (unas 800.000) a las personas mayores de 80 años y al personal sanitario en primera línea de combate contra la enfermedad.
Vea también: Vacuna china de Sinopharm tiene una eficacia de 86 %, según expertos de Emiratos Árabes Unidos
El NHS llama por teléfono a los pacientes y les convoca para el día siguiente. Después de recibir la primera dosis (el tratamiento incluye dos), cada persona recibe una tarjeta recordatoria con la fecha prevista para la siguiente inyección (21 días después).
Con información de El País
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.