Un incendio azotó la sede del metro en el centro de la Ciudad de México el sábado temprano, dijeron las autoridades, mientras el humo salía del techo del edificio de varios pisos, causando al menos una muerte y heridas leves.
Seis líneas de las extensas líneas de metro de la capital quedaron fuera de servicio debido al incendio, que se cree que fue causado por una falla eléctrica.
La alcaldesa Claudia Sheinbaum dijo a los reporteros cerca del edificio que el incendio de la madrugada estaba “prácticamente extinguido” mientras equipos de bomberos y tanques de agua permanecían en el lugar.
Sheinbaum dijo que un oficial de policía, que probablemente se había resbalado y caído a las llamas, fue confirmado muerto. Dijo que 30 personas habían sido trasladadas a hospitales locales debido principalmente a la inhalación de humo.
Las autoridades dijeron que el incendio comenzó alrededor de las 5 am hora local, y los investigadores del gobierno de la ciudad, así como la compañía eléctrica nacional de México, CFE, estaban evaluando los daños y la causa exacta del accidente.
Si bien el diario El Universal informó más temprano el sábado que hasta 10 personas permanecían atrapadas dentro del edificio, Sheinbaum sugirió que todos los que estaban adentro ya habían sido rescatados.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.