El Ministerio de Defensa ruso ha anunciado que este viernes declarará un alto el fuego y abrirá vías de escape desde cinco ciudades ucranias, informa Reuters citando a las agencias rusas RIA e Interfax.
Las cinco ciudades son Kiev, Sumi, Járkov, Mariupol y Chernigov. Tanto Ucrania como Rusia han acusado a la otra parte de romper las condiciones acordadas.
Este jueves la viceprimera ministra ucrania, Iryna Vereshchuk, ha afirmado que no se ha podido evacuar a nadie de Mariupol, donde, en palabras de la Cruz Roja, las condiciones son «apocalípticas».
Rusia afirma que los corredores humanitarios estarán abiertos desde las diez de la mañana hora de Moscú (9.00 hora de Kiev, 8.00 hora peninsulas española) y que los convoyes ucranios deberán aportar listas de personas y vehículos, así como entregar todo dispositivo móvil (salvo para miembros de la Cruz Roja).
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.