Rusia ha intensificado el ataque con misiles a las posiciones ucranias del frente oriental y sur. Járkov, en el noreste del país, Mikolaiv, al sur, en la costa del mar Negro, y los pocos municipios todavía no ocupados por Rusia en la región de Donbás están sufriendo un incremento en los niveles de destrucción.
El presidente ucranio, Volodímir Zelenski, anunció el lunes que Moscú había iniciado la esperada nueva gran ofensiva para hacerse con el control total de Donbás. Este martes, el presidente ha confirmado en un vídeo colgado en su canal de Telegram que la intensidad de los ataques en Járkov, las regiones de Donbás y en Dnipropetrovsk “ha aumentado significativamente”.
El recrudecimiento de las operaciones con misiles balísticos y lanzaderas de cohetes Grad está provocando decenas de muertos civiles en las regiones orientales y en el sur de Ucrania. Las autoridades locales de Kreminna, de 18.000 habitantes, a 100 kilómetros al sur de Kiev, han confirmado que las tropas rusas se han hecho con el control de esta localidad.
La noche fue particularmente violenta en dos enclaves donde se espera que Rusia ponga toda la carne en el asador para ocuparlos: en la provincia de Mikolaiv, a las puertas de Odesa, y en Donbás, donde ya ocupa la mayor parte de la región.
La prioridad de la potencia invasora es tomar el pleno control de esta zona para finalizar con la operación bélica que inició en 2014 dando apoyo a los separatistas prorrusos de las provincias de Donetsk y Lugansk.
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha informado este martes de que la nueva fase de la invasión ha comenzado para lograr la “liberación completa” de Donbás.
Lee completo aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.