El Ministerio de Defensa de Rusia reconoció hoy por primera vez la existencia de muertos, heridos y prisioneros durante la «operación militar especial» ordenada por el presidente ruso, Vladímir Putin, en Ucrania, reseña la agencia EFE.
«Lamentablemente tenemos camaradas muertos y heridos», declaró en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, sin especificar el número de bajas.
El ministro de Putin, aseguró que “los soldados rusos están mostrando coraje en el desempeño de sus misiones de combate (…) Desafortunadamente, hay muertos y heridos. Pero nuestras pérdidas son mucho menores que en el campo ucraniano”, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov.
El gobierno ruso afirmó que «nuestras bajas son considerablemente menos que la cantidad de nacionalistas aniquilados o de pérdidas en las Fuerzas Armadas de Ucrania».
El Ministro de la Defensa insistió en llamar Nazis a los militares ucranianos: «sabemos cómo tratan los nazis ucranianos a los pocos militares rusos capturados. Y vemos que las torturas son las mismas que las de los nazis alemanes y sus secuaces-policías durante la Gran Guerra Patria».
Finalmente, no detalló el número de bajas en las fuerzas rusas, pero aseguraron que han destruido varios sistemas de misiles ucranianos: «Solo hoy, siete sistemas de misiles antiaéreos han sido destruidos, incluido un S-300 cerca de la ciudad de Kramatorsk. Tres vehículos aéreos no tripulados de ataque TB-2 de Bayraktar han sido derribados en los suburbios de Chernigov»,
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.