El Servicio Meteorológico Nacional de Phoenix advierte que se dirige una «ola de calor peligrosa y letal» al suroeste de EE.UU. para este fin de semana.
Más de 25 millones de personas están bajo alertas de calor, y más de 50 récords diarios de altas temperaturas podrían romperse durante el fin de semana, incluyendo en el Valle de la Muerte, California, uno de los lugares más calientes del planeta.
«¡No subestimes el calor! El calor es uno de los peligros meteorológicos más mortales, así que asegúrate de tomar medidas contra el calor esta semana», tuiteó el Servicio Meteorológico Nacional de Sacramento.
«Las altas temperaturas récord se [sentirán] a través de porciones de Texas el miércoles y el jueves y se expandirán a California el viernes», dijo el Centro de Predicción del Tiempo (WPC, por sus siglas en inglés) este miércoles por la mañana.
Las altas presiones crearán una cúpula de calor sobre el oeste de Estados Unidos. La cúpula atrapará cualquier radiación que se escape y la devolverá al suelo, mientras los rayos del sol siguen penetrando.
Esto, combinado con los suelos áridos a raíz de una extensa y prolongada sequía, permitirá que las temperaturas suban a niveles récord sobre partes de California y el suroeste, con temperaturas altas desde los 32 °C hasta más de 43,3 °C el viernes, dijo el Centro de Predicción del Tiempo.
Calor sofocante del tamaño de Texas
«Calor de nuevo» es como el Servicio Meteorológico Nacional de San Angelo comenzó su pronóstico del tiempo esta mañana, ya que las temperaturas se elevarán en el centro oeste de Texas este miércoles y el jueves por la tarde.
Las altas temperaturas romperán la marca del siglo esta tarde y las máximas se intensificarán a medida que avance la semana. El pico de intensidad es probable desde el sábado hasta el lunes, dijo la oficina meteorológica de San Angelo.
Las principales ciudades de Texas registrarán temperaturas altas superiores a los 37,7 °C. Austin, San Antonio, Dallas y Houston probablemente alcanzarán la cifra una, dos, incluso tres o más veces antes de que termine la semana.
Es probable que las temperaturas superiores a la media de este fin de semana pongan a prueba la red eléctrica de Texas.
Durante la ola de calor que sufrió el estado el mes pasado, se animó a los tejanos a conservar la energía subiendo los termostatos a 25,5 °C y absteniéndose de utilizar los principales electrodomésticos durante las horas pico.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.