De manera secreta, SEMANA indagó en la capital venezolana por Iván Márquez. Lo primero que se conoció por fuentes en ese país es que habría muerto allá. Sin embargo, transcurrieron las horas y la versión fue cambiando.
La más reciente es que los atacantes habrían dado por muerto a Márquez y se retiraron del lugar, pero varios de sus hombres de confianza que resultaron ilesos se habrían percatado de que aún estaba con vida y pidieron ayuda.
En poco tiempo, un helicóptero, al parecer con matrícula venezolana, llegó hasta la zona y lo habría llevado a un hospital en Caracas. A las afueras del Hospital Militar de Caracas, centro neurálgico de la atención al alto gobierno, se impone el silencio.
Lee también: ¿Quién remplazaría a «Iván Márquez» como posible jefe de Segunda Marquetalia?
La avenida que circunda el recinto, donde supuestamente murió Hugo Chávez, se muestra tranquila, con movimiento habitual, pero el comentario corre como pólvora: allá dentro está Iván Márquez.
Comerciantes lo dicen entre dientes, y personal de salud se congela ante la búsqueda de confirmaciones. Los uniformados evitan siquiera hacer algún gesto. Las personas que habitualmente están cerca de este hospital también prefieren no hablar.
Lo que sí hay es una certeza: si al jefe guerrillero de la Segunda Marquetalia le quieren dar el mejor tratamiento posible para recuperar su salud, luego del ataque que lo dejó al borde de la muerte y en cuidados intensivos, el Hospital Militar es uno de los dos únicos sitios clave donde tal cosa puede ocurrir.
No hay otra opción. Al menos así lo afirman médicos que se mueven en ese restringido medio militar. En las clínicas que no maneja el Estado sería imposible mantener el secretismo necesario con una figura como esa, y ningún hospital público de los que usa la gente normal tiene capacidad para brindar la atención requerida con la discreción que ameritan las alianzas políticas.
Para leer la nota completa PULSA AQUÍ
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.